
- CAÑÓN VIRTUAL
El cañón virtual es una herramienta que nos permite emitir o lanzar a la pantalla de los demás ordenadores lo que nosotros tenemos en la nuestra. Podemos emplearlo para:
Es un conjunto de seis herramientas de autor que nos permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas web de seis tipos básicos:
http://endrino.cnice.mecd.es/hotp0069/mariajosedonaire/index.htm
Se trata de un documento compuesto por diapositivas. En cada una de ellas podemos insertar tanto texto como imágenes, gráficos, sonidos... Podemos utilizarlo para:

Estos recursos nos permiten un trabajo en el que l@s alumn@s deben contestar una batería de preguntas, con ayuda de una serie de enlaces a páginas que contienen la información necesaria para contestarlas.

Nos permite el fácil acceso a un espacio donde l@s alumn@s y el profesorado pueden elaborar una página en la que se inserta directamente un texto y una imagen.
- JCLIC
- HOT POTATOES

- JBC: Crea un test de 5 respuestas, de las que se elige una: Los dinosaurios.
- JCLOZE: Genera un texto con huecos en blanco, donde tenemos que introducir las palabras que faltan: Parque natural de Monfragüe
- JCROSS: Genera crucigramas: Nuestros paisajes
- JMIX: Crea ejercicios de ordenar frases o párrafos: Refrán
- JMATCH: Crea ejercicios de asociación u ordenación: Monumentos de Extremadura.
- JQUIZ: Genera una serie de preguntas y se introduce la respuesta en un cuadro de texto.
http://endrino.cnice.mecd.es/hotp0069/mariajosedonaire/index.htm
- PRESENTACIONES (IMPRESS O POWER POINT)
Se trata de un documento compuesto por diapositivas. En cada una de ellas podemos insertar tanto texto como imágenes, gráficos, sonidos... Podemos utilizarlo para:
- Presentar imágenes sobre un tema: Mozart
- Presentar los pasos de una tarea: Elaboración de un cuento
- Elaboración de cuentos: Arturo y Clementina
- Presentación de fotos (fiesta, excursión...)
- Exponer los trabajos de un grupo: Manifiesto
- Elaboración de una presentación: Tarjeta de felicitación
- WEBQUEST, MINIQUEST Y CAZAS DEL TESORO

Estos recursos nos permiten un trabajo en el que l@s alumn@s deben contestar una batería de preguntas, con ayuda de una serie de enlaces a páginas que contienen la información necesaria para contestarlas.
- WEBQUEST:
- CAZA DEL TESORO:
- MINIQUEST:

- WEB
- Realizar actividades:
- Unidades y actividades globalizadas: Juan Ramón Jiménez
- LIBRO VIRTUAL
Nos permite el fácil acceso a un espacio donde l@s alumn@s y el profesorado pueden elaborar una página en la que se inserta directamente un texto y una imagen.
Prehistoria - Preparar una excursión
Cuestionario o fichas de ejercicios. El generador corrige las respuestas e indica los errores.
- CONTROLES
Cuestionario o fichas de ejercicios. El generador corrige las respuestas e indica los errores.
Control TIC
- DICCIONARIOS
- PÁGINA WEB DEL CENTRO
- Espacio para cada clase
- Informar
- BANCOS DE IMÁGENES
- Consultas didácticas
- Recursos generales
- YOUTUBE
- Vídeos didácticos
Números primos - Gestación humana
Algunas formas de clasificar recursos son:
Se puede crear de forma gratuita en la siguiente dirección: http://www.blogger.com/home
Regístrate en : http://del.icio.us/
- CLASIFICAR RECURSOS
Algunas formas de clasificar recursos son:
- BLOG
Se puede crear de forma gratuita en la siguiente dirección: http://www.blogger.com/home
- DEL.ICIO.US
Regístrate en : http://del.icio.us/
- MIS FAVORITOS
Permite guardar todos tus enlaces favoritos en un lugar, accesibles desde cualquier sitio:
http://www.misfavoritos.es/login.php
En la sección de sitios se pueden guardar enlaces clasificando por categorías y niveles.
- PLATAFORMA EDUCATIVA
En la sección de sitios se pueden guardar enlaces clasificando por categorías y niveles.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14007222/helvia/sitio/
- PÁGINA WEB
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cpsil/spip.php?rubrique90
El diario de aula clasifica los contenidos de los distintos niveles por áreas y temas trasnversales.
El diario de aula clasifica los contenidos de los distintos niveles por áreas y temas trasnversales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario